Objetivos

Los principales objetivos son:

» Introducir a cada estudiante ingresante a la cultura universitaria.
El acceso a información y experiencias en relación a la vida académica e institucional permitirá que cada ingresante se desenvuelva con soltura en nuestra Facultad y en la Universidad, desarrollando la motivación y la autogestión en relación a bienestar estudiantil, extensión, vinculación, investigación e internacionalización.

» Propiciar el aprendizaje y la producción en taller, tomando un objeto de estudio común a través de un ejercicio proyectual abordado transdisciplinarmente.
El desarrollo de una mirada reflexiva y crítica y la puesta en valor de lo ejercitado serán pilares para fortalecer los aprendizajes. Se pretende que cada estudiante integre sus saberes previos incorporando nuevos, propios del campo de estudio elegido. Este proceso, que es vital para el desarrollo futuro de sus carreras, se articulará en un marco de colaboración colectiva. Se reconoce al Taller como dispositivo pedagógico y espacio de construcción de aprendizajes significativos de forma participativa , donde se ponen en juego dinámicas interpersonales.

» Ofrecer a cada estudiante un primer acercamiento a la disciplina elegida que aporte a la definición de su vocación.
Las tres carreras tienen el gran poder de transformar positivamente la realidad, en tanto disciplinas proyectuales. Por ello cada curso pondrá en valor las especificidades metodológicas, instrumentales y prácticas a partir de una experiencia analítico-propositiva, que considere los aspectos básicos de cada disciplina.